INVITADOS

 

LAMBERTO BAVA  (Italia)

lamberto-bava

Lamberto Bava es uno de los herederos del Fantástico Italiano, representándolo en la era moderna de los 80 con una serie de películas de terror y suspenso que se han preservado como películas de Culto esenciales. Nacido en Roma el 3 de abril de 1944, hijo del maestro del género Mario Bava y nieto del esteta Eugenio Bava, Lamberto Bava fue un prolífico asistente de dirección trabajando desde los 60 en distintas películas de su padre, así como para otros directores como Dario Argento (Tenebre) y Ruggero Deodato (Holocausto Caníbal).

Aunque ya había co-dirigido en parte la última película de Mario Bava, Schok (1979), en 1980 lanza su primer largometraje profesional, Macabro, basado en una historia real sobre una mujer que guarda la cabeza de su amante decapitado para tener intimidad. Tan obscena y grandguiñolesca que es, también declaró un estilo propio e inició su carrera como director, filmando películas como Cuchillazos en la Oscuridad (La Casa Nella Scala del Buio), Moriras a Medianoche (Morirai a Mezzanotte (1986), El Devorador del Oceano (Shark, Rosso nell´ Occeano, 1984) y Blastfighter (1984), así como varios trabajos en películas para televisión como Graveyard Disturbance (1987) y Dinner with a Vampire (1988).

 En 1984, realiza su película más famosa, Demons (1984), producida por Dario Argento, la cual relata como unos espectadores se quedan encerrados en un Cine infestado de demonios. La película no sólo fue un éxito internacional, sino que se convirtió en una de las películas de Culto más queridas de la historia del Exploitation Europeo, llegando a ser una favorita obligatoria de los amantes del Cine de Terror. Bava también realizó una secuela, Demons 2: The Nightmare Returns (1986). Continuando con su trabajo como realizador, ha seguido ejerciendo ocasionalmente en estos últimos diez años en seriados de suspenso para televisión.

Actualmente se encuentra en la postproducción de su nueva película, Evil’s will, la cual será estrenada en 2017.

 

 XABIER URIA (España)

xavi

Caostico nato y Mamporrero Audiovisual. Gestiono junto con otras 4 ratas el Festival Internacional de Cortometrajes y Videoclips Caostica y las Jornadas sobre Cultura Popular en la era digital Tracking Bilbao. Disfruto parasitando Festivales de Cine a lo largo del Planeta con proyecciones Caosticas que hacen sangrar las córneas al respetable.

Redes Xabier Uria: Twitter: @uriajauna Facebook: Xabier Uria García Instagram: @xabieruria Redes Caostica: Twitter: @caostica_org Facebook: Caostica Instagram: @caostica_bilbao

 

ZEMMOA (México)

zemmoa

Zemmoa es cantautora, pianista, productora, cineasta, modelo, diseñadora de joyería, artista en constante aprendizaje como ella se define. En pocos años, ha logrado posicionarse como uno de los talentos más prometedores y vanguardistas en México. Su propuesta ha sido muy bien recibida tanto por una actual y diversa gama de públicos, como por la crítica especializada que ha visto en sus performances una reinvención del pop mexicano. La destreza para múltiples talentos que ha demostrado poseer Zemmoa, enfundada en una imagen glam, ha propiciado que su presencia sea imprescindible en los más renombrados eventos de arte, cine, moda, música, etcétera. Es una personalidad icónica de la actual escena pop mexicana que ha suscitado el interés de la prensa nacional e internacional, generando una serie de reportajes sobre su persona y obra publicados en revistas como Glamour (perteneciente a Grupo Editorial Condenast), Quién (la revista de sociedad mexicana con más alcance), Gente, Chilango, Paper Magazine, Candy, Emeequis, Vice, Out, El Universal, Milenio, Reforma, i-D México, New York Magazine, I Heart Magazine, Gatopardo, entre otras. Amén de que su imagen fue la portada de las revistas OHM, El Periódico Semanal Frente, Animal. Destaca también su aparición en el libro ‘Sonidos Urbanos’ de María Fernanda Olvera, recorrido antropológico de las principales agrupaciones que participan de la efervescente escena musical de la CDMX, como en el libro ‘Tengo que morir todas las noches’ de Guillermo Osorno, una crónica de los ochenta, el underground y la cultura gay.